Asadillo de Pimientos Rojos

ASADILLO DE PIMIENTOS ROJOS
Dificultad: Baja
Tiempo: 50 Minutos
 Ingredientes para 4 personas:

      -  2 Pimientos rojos.                                                                
      -  2 Dientes de ajo.                                                                 
      -  1 Tomate maduro (o 2 si son pequeños).
      -  1 Guindilla (Opcional).
      -  1 Cucharadita de cafe de cominos.
      -  1 Cucharadita de cafe de  azúcar.
      -  Sal al gusto.

Asamos los pimientos en el horno a 220 durante 30 minutos aprox. Una vez fríos extraemos el jugo que han soltado los pimientos del interior de los mismos y reservamos. Le quitamos la piel y las pepitas a los pimientos, los cortamos en tiras y los reservamos.
Cortamos los ajos en láminas y los ponemos en una cacerola con aceite caliente, una vez doraditos añadimos el tomate previamente pelado y triturado (al estar maduro se puede hacer en un mortero), incorporamos también el jugo que han soltado los pimientos y la guindilla, cocemos durante 5 minutos y añadimos las tiras de pimiento mezclamos todos bien. Por último añadimos la cucharadita de cominos y la de azúcar, probamos y añadimos la sal al gusto, dejamos cocer alrededor de 15-20 minutos.

Y listo!!
La guindilla le da un toque muy bueno.
Las cantidades de azúcar y cominos siempre dependerán del gusto de cada uno.
Este plato de un día para otro esta mejor todavía.
Esta receta me la dio mi amiga Noema Meco.

Crema ligera de Verduras




CREMA LIGERA DE VERDURAS
Dificultad: Baja 
Tiempo: 90 Minutos

Ingredientes para 4 personas:

    -  1/2 Coliflor.                                                                          
    -  2 Manojos de espinacas hermosos.                              
    -  3 Zanahorias.
    -  1 Calabacín.
    -  2 Puerros.
    -  1 Patata.
    -  2 Dientes de ajo.
    -  1 Pastilla de caldo de carne (opcional).
    -  Sal.
    -  Pimienta negra.
    -  Aceite de oliva.
    -  Agua.
-   
En primer lugar cortamos los ajos y los puerros en juliana.. Ponemos una cacerola grande con un chorrito de aceite de oliva y echamos los ajos y los puerros dejar que se vayan pochando a fuego medio-alto durante 5 minutos. Limpiamos las zanahorias y el calabacín, los cortamos en trozos pequeños y añadimos a la cacerola, mezclamos todo para que con el aceite vaya soltando jugo. Limpiamos las hojas de las espinacas, la coliflor  y la  patata, que no les queden tierra, añadimos a la cacerola y sazonamos. Removemos todo para que se mezcle con  el aceite más o menos 5 minutos.
A continuación cubrir la verdura de agua añadir  la pastilla de caldo de carne (opcional), tapar y dejar cocer durante 1 hora..
Transcurrido este tiempo, separamos la verdura del caldo, trituramos la verdura y vamos añadiendo caldo hasta que quede una crema fina. Probar, rectificar de sal y echarle pimienta negra al gusto.
No pasarse con la pimienta negra que luego pica la garganta.
El caldo que sobra lo reservo y luego preparo unos risottos estupendos.  

Judias verdes con Ventresca y Aceite de Jamón



JUDIAS VERDES CON VENTRESCA Y ACEITE DE JAMÓN
Dificultad: Media
Tiempo: 45 Minutos

Ingredientes para 4 personas:
-    500gr. De Judías verdes.                                                      
-    2 Tomates maduros.                                                           
-    ½ Cebolleta.
-    Albahaca (si es fresca mejor).
-    1 Lata de ventresca en aceite de oliva.
-    100 ml de aceite de oliva virgen extra.
-    1 Diente de ajo pequeño.
-    1 Loncha de jamón serrano.
-    Sal.

Empezamos limpiando las judías, las cortamos por la mitad y en tiras, ponemos una olla con agua y cuando rompa a hervir añadimos las judías dejándolas cocer durante 15-20 minutos y sazonamos. También podemos comprar un bote de ½ kilo que ya vienen limpias, cocidas y listas, lo único que habría que hacer es escurrirlas, cortarlas en tiritas y sazonar.
Ahora vamos con los tomates, los pelamos, la mejor manera de pelarlos  es ponerlos en un cazo con agua hirviendo les hacemos una cruz en el culo y los introducimos en el cazo al cabo de un minuto se pelan fácilmente, y si no te apetece también se puede hacer sin pelarlos. Una vez pelados le quitamos las pepitas y los cortamos en daditos. A continuación picamos la cebolleta y la albahaca (si es de bote no hace falta) y las mezclamos con el tomate.
Para hacer el aceite de jamón, utilizamos el aceite, el ajo y la loncha de jamón. Ponemos la loncha de jamón en un plato lo metemos el microondas a potencia media y paramos de vez en cuando hasta que esté bien crujiente. Trituramos el ajo, el jamón y el aceite.
Ahora para montar el plato es muy sencillo, ponemos las judías verdes en el fondo, ahora añadimos encima el tomate con la cebolleta y la albahaca, bañamos con el aceite de jamón y ponemos encima la ventresca. (Como se muestra en la foto).

Si las judías son de bote, el tiempo se reduce a la mitad y esta igual de bueno!!


Coulant de Chocolate


COULANT DE CHOCOLATE
Dificultad: Baja
Tiempo: 30 Minutos

Ingredientes:
         
         -   4 Huevos                                                                   
         -   115gr de chocolate para fundir.                         
         -   75gr de mantequilla.
         -   75gr de azúcar.
         -   75gr de harina.

Poner en un bol los 4 huevos y el azúcar, y batir con unas varillas, seguidamente pones el chocolate y la mantequilla que previamente lo has derretido en el microondas en la función de descongelar (por separado). Lo mezclas todo bien con las varillas.

A continuación añades la harina a la mezcla espolvoreando para que  coja aire y así se quede mas fina. Lo mezclas todo bien en el bol para que no queden grumos.
Ahora toca ponerlo en los moldes, tienes dos opciones:

1.       Si los moldes son metálicos duros, pues me pones un poco de mantequilla para que sea mas fácil desmoldar después y espolvoreas cacao en polvo (colacao) o harina, retiras del molde lo que te sobre de cacao o harina.
2.       También puedes utilizar moldes de los metálicos de usar y tirar de las magdalenas (como lo hice yo).     

Ahora lo metes al congelador un par de horas. Después los sacas del congelador, para que cojan temperatura, mientras se precalienta el horno a 220º. Los metes y horneas durante 10 minutos +- (prueba con uno primero y así te vas haciendo una idea de cuanto tiempo necesitan). Desmoldas, pasas un cuchillo suavemente por las pareces del molde, sale fácil, y listo para comer!!!

VAMOS QUE ES MEZCLAR BIEN TODOS LOS INGREDIENTES, PONERLOS EN LOS MOLDES, AL CONGELADOR Y 10 MINUTOS EN EL HORNO.

Yo lo hice y me salieron para 8 coulant, por que los moldes de las magdalenas son más pequeños que los otros, pero vamos para mi suficiente, además así guarde el resto en el congelador y a la otra semana no tuve nada más que meterlos en el horno.