JUDIAS VERDES CON VENTRESCA Y ACEITE DE JAMÓN
Dificultad: Media
Tiempo: 45 Minutos
Ingredientes para 4 personas:
Tiempo: 45 Minutos
Ingredientes para 4 personas:
- 500gr. De Judías verdes.
- 2 Tomates maduros.
- ½ Cebolleta.
- Albahaca (si es fresca mejor).
- 1 Lata de ventresca en aceite de oliva.
- 100 ml de aceite de oliva virgen extra.
- 1 Diente de ajo pequeño.
- 1 Loncha de jamón serrano.
- Sal.
Empezamos limpiando las judías, las cortamos por la mitad y en tiras, ponemos una olla con agua y cuando rompa a hervir añadimos las judías dejándolas cocer durante 15-20 minutos y sazonamos. También podemos comprar un bote de ½ kilo que ya vienen limpias, cocidas y listas, lo único que habría que hacer es escurrirlas, cortarlas en tiritas y sazonar.
Ahora vamos con los tomates, los pelamos, la mejor manera de pelarlos es ponerlos en un cazo con agua hirviendo les hacemos una cruz en el culo y los introducimos en el cazo al cabo de un minuto se pelan fácilmente, y si no te apetece también se puede hacer sin pelarlos. Una vez pelados le quitamos las pepitas y los cortamos en daditos. A continuación picamos la cebolleta y la albahaca (si es de bote no hace falta) y las mezclamos con el tomate.
Para hacer el aceite de jamón, utilizamos el aceite, el ajo y la loncha de jamón. Ponemos la loncha de jamón en un plato lo metemos el microondas a potencia media y paramos de vez en cuando hasta que esté bien crujiente. Trituramos el ajo, el jamón y el aceite.
Ahora para montar el plato es muy sencillo, ponemos las judías verdes en el fondo, ahora añadimos encima el tomate con la cebolleta y la albahaca, bañamos con el aceite de jamón y ponemos encima la ventresca. (Como se muestra en la foto).
Si las judías son de bote, el tiempo se reduce a la mitad y esta igual de bueno!!
Si las judías son de bote, el tiempo se reduce a la mitad y esta igual de bueno!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario