Coulant de Chocolate


COULANT DE CHOCOLATE
Dificultad: Baja
Tiempo: 30 Minutos

Ingredientes:
         
         -   4 Huevos                                                                   
         -   115gr de chocolate para fundir.                         
         -   75gr de mantequilla.
         -   75gr de azúcar.
         -   75gr de harina.

Poner en un bol los 4 huevos y el azúcar, y batir con unas varillas, seguidamente pones el chocolate y la mantequilla que previamente lo has derretido en el microondas en la función de descongelar (por separado). Lo mezclas todo bien con las varillas.

A continuación añades la harina a la mezcla espolvoreando para que  coja aire y así se quede mas fina. Lo mezclas todo bien en el bol para que no queden grumos.
Ahora toca ponerlo en los moldes, tienes dos opciones:

1.       Si los moldes son metálicos duros, pues me pones un poco de mantequilla para que sea mas fácil desmoldar después y espolvoreas cacao en polvo (colacao) o harina, retiras del molde lo que te sobre de cacao o harina.
2.       También puedes utilizar moldes de los metálicos de usar y tirar de las magdalenas (como lo hice yo).     

Ahora lo metes al congelador un par de horas. Después los sacas del congelador, para que cojan temperatura, mientras se precalienta el horno a 220º. Los metes y horneas durante 10 minutos +- (prueba con uno primero y así te vas haciendo una idea de cuanto tiempo necesitan). Desmoldas, pasas un cuchillo suavemente por las pareces del molde, sale fácil, y listo para comer!!!

VAMOS QUE ES MEZCLAR BIEN TODOS LOS INGREDIENTES, PONERLOS EN LOS MOLDES, AL CONGELADOR Y 10 MINUTOS EN EL HORNO.

Yo lo hice y me salieron para 8 coulant, por que los moldes de las magdalenas son más pequeños que los otros, pero vamos para mi suficiente, además así guarde el resto en el congelador y a la otra semana no tuve nada más que meterlos en el horno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario