Pimientos rellenos de Atún



PIMIENTOS RELLENOS DE ATÚN
Dificultad: Baja
Tiempo: 30 Minutos

 Ingredientes para 4 personas:

      -  8 Pimientos del piquillo.                                                                  
      -  3 Tomates maduros pelados (Puede ser de bote, enteros o triturados).
      -  2 Latas de Atún en aceite.
      -  1/2 Cebolla blanca o morada.
      -  1 Vaso de caldo de verduras.
      -  Orégano.
      -  1 Cucharada de harina.
      -  Pimienta negra molida.
      -  Aceite de oliva.
      -  Sal.                   

Ponemos aceite a calentar en una sartén y echamos los tomates previamente triturados. Hacemos un sofrito, incorporamos el atún desmigado, salamos, ponemos un poco de orégano y dejamos cocer durante 5 minutos.
Pasado este tiempo, retiramos del fuego y dejamos enfriar para poder rellenar los pimientos del piquillo.
Para hacer la salsa, picamos la cebolla, en este caso he utilizado cebolla roja, la ponemos a pochar, una vez este transparente añadimos la harina, removemos bien y echamos el caldo de verduras, salpimentamos y removemos hasta conseguir una salsa ni muy espesa ni muy liquida.
Rellenamos los pimientos con el atún y los colocamos en una fuente para el horno, yo utilicé una de cristal. Regamos los pimientos con la salsa que hemos hecho anteriormente y metemos en el horno unos 15 minutos.

A mi me han gustado mucho.

Pisto Manchego


 


PISTO MANCHEGO
Dificultad: Baja
Tiempo: 70 Minutos

 Ingredientes para 4 personas:

      -  4 Pimientos verdes.                                                                  
      -  8 Tomates maduros.
      -  1/2 Cebolla.
      -  300 gr. Magro de cerdo cortado en taquitos.
      -  Comino en polvo
      -  Aceite de oliva.
      -  Sal.  
      -  1 Cayena (Opcional).                                    

Cortamos los pimientos en trozos no muy pequeños, el tomate y la cebolla, previamente lavados. Ponemos una sartén alta con un chorreón generoso de aceite a calentar. Una vez caliente añadimos los pimientos y los dejamos que se vayan haciendo removiendo a menudo para que no se quemen durante aproximadamente 20 minutos. Mientras tanto pasamos los tomates por la trituradora sin dejarlo muy fino, ya que cuando lo echemos en la sartén lo iremos machacando un poco con la cuchara. Cuando veamos que los pimientos van estando hechos añadimos la cebolla y la carne de magro, seguimos removiendo.
Una vez veamos que la carne y la cebolla están casi hechas añadimos el tomate y removemos, salamos sin pasarse ya que siempre se puede añadir más, ponemos una pizca de comino en polvo y la cayena (para quien le guste que pique un poquito). Removemos todo bien y dejamos que se vaya haciendo durante 30 minutos mas o menos a fuego medio-alto removiendo a menudo para que no se queme.
Cuando veamos que el agua del tomate ya se ha consumido y se ha quedado como una salsa que es de lo que se trata, probamos de sal, rectificamos en su caso dejamos 5 minutos más y retiramos del fuego.

Listo!!!

Hay muchas variantes de pisto manchego hay quien le pone calabacín, berenjena, algunos no le echan magro depende de los gustos.

Esta receta es la que me enseñó MI MADRE y esta muy buena.

Brownie de Chocolate Negro


BROWNIE DE CHOCOLATE NEGRO
Dificultad: Baja
Tiempo: 40 Minutos

 Ingredientes:

      -  150 gr. de Harina                                                                  
      -  150 gr. de Mantequilla
      -  100 gr. de Chocolate negro
      -  300 gr. de Azúcar
      -  3 Huevos
      -  1 1/2 cucharaditas de Extracto de Vainilla
      -  1 1/2 cucharaditas de Levadura en polvo
      -  150 gr. de Nueces picadas. 

Primero derretimos el chocolate y la mantequilla en un cazo a fuego lento, para que no se queme. Una vez derretido retiramos del fuego y le añadimos la harina y la levadura tamizada, yo lo hago con un colador y dandole golpecitos se queda suelta igual, mezclamos todo bien e incorporamos el azúcar, vainilla y las nueces. Volvemos a mezclarlo todo bien y añadimos los huevos. Removemos de nuevo.
Una vez que tenemos una masa homogenea vertemos la mezcla en un recipiente, preferiblemente rectangular, yo lo hice en una fuente de cristal. 
Introducimos en el horno, precalentado anteriormente a 180 grados, durante 30 minutos y listo!!

Para decorar la parte de arriba utilicé chocolate derretido y fideos de chocolate. Ya cada uno le puede poner lo que le guste, fresas, nata o simplemente así.

Para la gente que le gusta el chocolate esta receta es ideal.

Crema de Calabaza con Parmesano


CREMA DE CALABAZA CON PARMESANO
Dificultad: Baja
Tiempo: 80 Minutos

 Ingredientes para 4 personas:

      -  1/2 Calabaza mediana.                                                                  
      -  4 Zanahorias.
      -  1 Puerro.
      -  1 Patata mediana.
      -  2 Ajos.
      -  Aceite de oliva.
      -  1/2 Pastilla de caldo de carne (Opcional)
      -  Sal y pimienta.   
      - 100 gr de Parmesano rallado.  
      - Agua.                                                    

En primer lugar cortamos los ajos y el puerro en juliana. Ponemos una cacerola grande con un chorrito de aceite de oliva y echamos los ajos y el puerro, dejar que se vayan pochando a fuego medio-alto durante 5 minutos. Limpiamos las zanahorias y las cortamos en trozos pequeños y añadimos a la cacerola, mezclamos todo para que con el aceite vaya soltando jugo. 
Seguimos pochando durante 5 minutos y seguidamente añadimos la calabaza cortada (sin pepitas) y la patata pelada,lavada y cortada. Sazonamos y removemos todo para que se mezcle con  el aceite más o menos 5 minutos.
A continuación cubrir la verdura de agua añadir  la pastilla de caldo de carne (opcional), tapar y dejar cocer durante 50 minutos..
Transcurrido este tiempo, separamos la verdura del caldo, trituramos la verdura y vamos añadiendo caldo hasta que quede una crema fina. Probar, rectificar de sal y echarle pimienta negra al gusto.
Una vez lo servimos en el plato añadimos en el centro el queso parmesano, como se aprecia en la foto.
Cuando vayamos a comerla asegurarse de que este bien caliente para que el queso se funda bien.

Muy rica!!!

Cuscús de Vegetales y Pollo




CUSCÚS DE VEGETALES Y POLLO
Dificultad: Media
Tiempo: 45 Minutos

 Ingredientes para 4 personas:

      -  350 gr. de Cuscús.    
      -  400 gr. de Pollo deshuesado.                  
      -  1 Cebolleta.                                         
      -  1/2 Pimiento rojo.
      -  1/2 Pimiento verde.
      -  300 gr. de Brocoli. 
      -  1 Calabacín.
      -  4 Ajos
      -  1 Cucharadita de pimentón dulce.
      -  1 Cucharadita de cominos en polvo.
      -  1 Cucharadita de albahaca picada.
      -  Aceite de oliva.
      -  Sal y pimienta.

Ponemos aceite en una sartén y freímos los ajos bien para que el aceite coja todo el sabor, mientras tanto limpiamos y cortamos toda la verdura y el pollo en trocitos no muy pequeños. Cuando los ajos estén tostaditos ponemos el pollo a freír. Cuando veamos que el pollo ya esta hecho, lo sacamos de la satén y apartamos. 
Ahora incorporamos las verduras en la satén, salpimentamos y dejamos que se pochen bien, cuando veamos que ya están hechas añadimos el pollo y mezclamos bien. A continuación añadimos las especias, el pimentón, el comino y la albahaca, removemos bien. Dejamos a fuego medio durante 5 minutos. pasado este tiempo bajamos al mínimo y tapamos, mientras hacemos el cuscús, removiendo de vez en cuando.
Para preparar el cuscús tenemos que poner en una olla o cacerola agua suficiente para que cubra el cuscús, sal y a un chorreon de aceite. ponemos en el fuego y una vez que rompa a hervir añadimos el cuscús y retiramos del fuego. 
Pasados 5 minutos, escurrimos el cuscús y lo añadimos a la sartén. Mezclamos todo bien y listo!!!!

Lo puedes acompañar con alguna salsa picante, con ajonesa. Pero vamos a mi me gusta solo.

Nota: La cantidad de cuscús es al gusto, pero si pones mucho cuando lo echamos al agua hirviendo da para mucho mucho.